Para inscribirte en el RUC podrás hacerlo en forma presencial en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente a nivel nacional, cumpliendo los siguientes requisitos:
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PERSONAS NATURALES
| |
SI LA DIRECCIÓN QUE SE VA A REGISTRAR ES LA MISMA QUE FIGURA EN EL DNI
|
SI LA DIRECCIÓN QUE SE VA A REGISTRAR NO ES LA MISMA QUE FIGURA EN EL DNI
|
Solo te pedirán la presentación del Original de tu DNI.
|
Deberás presentar el original de tu DNI y cualquier documento privado o público en el que conste la dirección del domicilio fiscal que se declara.
|
Debes tener en cuenta:
- En caso no cuentes con DNI, podrás presentar el documento de identidad que corresponda, de ser el caso, como Carnet de Extranjería.
- Si cuentas con representante legal, adicionalmente deberás exhibir el DNI de éste (ejemplo: tutor o curador).
- El documento que presentes para sustentar el domicilio fiscal, en los casos requeridos, deberá contener de manera expresa, la dirección completa de dicho domicilio.
Si encargas la realización de tu inscripción a un tercero, deberá presentar adicionalmente lo siguiente:
REQUISITOS ADICIONALES
| |
Carta poder con firma legalizada notarialmente o autenticada por fedatario de SUNAT, que lo autorice expresamente a realizar el trámite de inscripción en el RUC (*).
|
Presentar el siguiente formulario correctamente llenado y firmado por el titular:
|
Formulario N° 2119: Solicitud de inscripción o comunicación de afectación de tributos.
|
(*) No será necesario exhibir el documento de identidad original del titular del RUC o de su representante legal, ni presentar la copia, debiendo únicamente el tercero exhibir su propio DNI.
Recuerda que puedes ir avanzando con el procedimiento de inscripción si a través de Internet realizas tu Pre-inscripción
Base Legal: Resolución de Superintendencia N° 208-2016/SUNAT
Comentarios
Publicar un comentario