
Titulo: Dinámica contable de ingresos y gastos
Autor:
Edición:
Tipo: PDF
Servidor: Onedrive / Google Drive
La fuente de ingresos más importante y posiblemente la única para la mayoría de las empresas es el ingreso derivado de la venta de bienes o servicios. Sin embargo, una empresa puede tener otras fuentes de ingresos que pueden incluir:
Ejemplos y fuentes de ingresos:
- Renta por cobrar por el alquiler de las instalaciones comerciales cuando la empresa posee propiedades que exceden sus propios requisitos.
- Comisión por cobrar por vender bienes de otras personas o prestar servicios a otros.
- Intereses por cobrar de saldos bancarios.
- Beneficio por venta de activos no corrientes.
Definición de gasto:
Los gastos son los costos de hacer negocios, ya que todos los negocios tienen que hacer pagos por una serie de beneficios y servicios que reciben. En otras palabras, se incurre en gastos cuando los activos de una empresa se utilizan para adquirir bienes y servicios que una empresa necesita para generar ingresos. No tienen un beneficio duradero para el negocio.
Ejemplos de gastos:
Puede haber una gran cantidad de gastos dependiendo del tipo de organización, algunos ejemplos incluyen:
- Costo de los bienes vendidos durante el curso ordinario de los negocios.
- Sueldos y salarios, reparaciones y mantenimiento, alquiler y tarifas, calefacción e iluminación, teléfono, seguros, etc.
- Comisión por pagar, intereses por pagar, gastos bancarios, etc.
- Pérdida por venta de activos no corrientes, etc.
El gasto salarial normalmente se muestra en el estado de resultados después de calcular el beneficio bruto. En muy pocos casos, cuando un comerciante incurre en gastos salariales por una alteración menor en los bienes para convertirlos en ventas, entonces los salarios podrían mostrarse razonablemente antes de la ganancia bruta como parte del costo de ventas.
Se debe tener cuidado con algunos elementos confusos como el alquiler, la comisión, los intereses, etc., que la organización puede recibir o pagar. Es habitual etiquetar los ingresos por alquileres como alquileres por cobrar, los ingresos por comisiones como comisiones por cobrar, etc. Del mismo modo, el alquiler por pagar y la comisión por pagar pueden usarse para gastos de alquiler y gastos de comisión, respectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario