Sunat: Empresas ya no darán
certificados de renta y retenciones
La obligación que tenían los
empleadores de entregar certificados de rentas y retenciones a los
trabajadores de quinta categoría antes de cada 1 de marzo y al término de
la relación laboral ha sido eliminado del Reglamento de la Ley del Impuesto a
la Renta, a través del decreto supremo 33-2017/EF publicado el 28 de febrero de
este año, informó Sunat.
La norma ahora establece que para
estos trabajadores, si percibieron remuneraciones de más de un empleador
en un mismo ejercicio, “el nuevo empleador considerará las remuneraciones y
retenciones acreditadas de acuerdo a lo que señale la Sunat mediante
resolución de superintendencia”.
Así, mientras no entre en
vigencia esta resolución, las remuneraciones y retenciones que hubiesen
estado a cargo del anterior empleador, tendrán que ser acreditadas por el nuevo
trabajador con una declaración jurada.
De este modo, desde el 1 de marzo,
quienes contraten nuevos empleados de quinta categoría deberán pedirles a
los ingresantes esta declaración jurada para calcular, retener y pagar el
impuesto a la renta, siempre que otro empleador los haya remunerado y aplicado
retenciones.
Sunat: Empresas ya no darán certificados de renta y retenciones
Reviewed by Abel
on
marzo 09, 2017
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