LOS MEJORES CASOS PRÁCTICOS DE ASIENTOS CONTABLES AQUI
En contabilidad, se denomina asiento contable o apunte contable a cada una de las anotaciones o registros que se hacen en el Libro diario de contabilidad, que se realizan con la finalidad de registrar un hecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa.
Recordemos que un asiento es el “registro contable” de una transacción correctamente analizada, sujeta a normas de contabilidad y disposiciones legales en vigencia.
Los Asientos por su fondo.- Son aquellos registros que se exponen en comprobantes de diario con la finalidad de reflejar el contenido de una transacción, estos a su vez se sub-clasifican en: Asientos de Apertura, de Ejercicio, de Ajuste, de Cierre y Reapertura.
Los asientos de apertura, son registros que tienen por finalidad abrir o apertura el legajo de registros en una gestión, se los realiza únicamente al inicio de actividades de una empresa. Estos asientos dan origen a la preparación del Balance de apertura.
Los asientos de ejercicio, son registros que tiene la finalidad de reflejar todas y cada una de las transacciones suscitadas diariamente en una empresa.
Los asientos de ajuste, son registros que tiene la finalidad de incorporar operaciones pendientes, modificar saldos de ciertas cuentas y/o incorporar disposiciones contables y legales, estos se realizan periódicamente.
Los asientos de cierre, son registros que tiene la finalidad de cerrar todas las cuentas que hayan tenido movimiento durante una gestión, estos se realizan únicamente al cierre de cada gestión.
Los asientos de reapertura, son registros que tienen la finalidad de reabrir o reaperturar un nuevo legajo de registro al iniciar una gestión, estos se realizan únicamente al reinicio de actividades de una empresa.
Los asientos por su forma.- Son aquellos registros que se exponen en comprobantes de diario con la finalidad de reflejar el número de cuentas que intervienen en una transacción, estos y se sub clasifican en: Asientos Simples y compuestos.
Los asientos simples o sencillos, son aquellos registros que se exponen en comprobantes de diario, donde intervienen únicamente dos cuentas, una que se carga y la otra que se abona.
Los asientos compuestos o dobles, son aquellos registros que se exponen en comprobantes de diario donde intervienen necesariamente más de dos cuentas sin límite.
Aqui casos-practicos-asientos-contables
si esta información fue de su ayuda no dude en compartirlo saludos cordiales
Fuente: contabilidad.com
LOS MEJORES CASOS PRÁCTICOS DE ASIENTOS CONTABLES AQUI
Reviewed by Fundador
on
junio 09, 2017
Rating:
No hay comentarios.: