Nuevos Trámites Virtuales del RUC: Alta y Modificación de establecimientos anexos
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Continuando con su política de facilitar el cumplimiento y reducir el costo de las obligaciones tributarias, la SUNAT ha dispuesto que la comunicación (alta) o modificación de establecimientos anexos se pueda realizar también a través de SUNAT Virtual, según se establece en la Resolución de Superintendencia N° 316-2017/SUNAT publicada el 29 de noviembre de 2017.
Para realizar el trámite sólo será necesario ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) con su Clave SOL e informar los datos requeridos para dicho trámite:
- El tipo de establecimiento (casa matriz, sucursal, agencia, local comercial o de servicios, sede productiva, depósito o almacén, oficina administrativa y demás lugares de desarrollo de la actividad).
- El domicilio (dirección exacta de ubicación del establecimiento anexo).
- La condición del inmueble declarado como establecimiento anexo (propio, alquilado, cedido en uso u otros).
Actualmente son más de 4000 trámites mensuales de altas o modificaciones de establecimientos anexos que se realizan en los Centros de Servicios al Contribuyente, los cuales podrán ser realizados ahora desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de SUNAT Virtual.
Cabe señalar que este trámite se incorpora a otros trámites del RUC1 que ya se realizan en forma virtual tales como:
1. En lo que va del año 2017, ya se han realizado más de 4 millones de trámites virtuales relacionados al RUC.
fuente: eboletin.sunat.gob.pe
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